viernes, 16 de junio de 2017

Mesa redonda "Acoso escolar en los medios de comunicación"

     Érase un viernes a las 20h en el IES "Zorrilla", varios alumnos de 2º de ESO se apuntan con sus madres a ayudarnos en la organización de la primera mesa redonda que se realiza en el estudio de ((ZRaDiO)). Todo el mundo está muy nervioso, unos porque se ponían por primera vez ante el micrófono, otros porque, a pesar de haber impartido varias conferencias, querían hacerlo bien.
     El tema era muy duro: el acoso escolar. Recibimos a una alumna mediadora de un instituto de Pozuelo de Alarcón, invitamos también a otras alumnas que trabajan para la buena convivencia en sus centros, tanto en el de "Parquesol" como en el "Zorrilla".
     Los locutores, chicos de segundo y tercero de ESO: una con vocación clara para el periodismo, otro con terribles problemas de comportamiento pero dotado de la mejor voz radiofónica que podáis imaginar y la última, trabajadora nata superando día a día su serio problema de visión.
     En la mesa también se encuentra una alumna acosada. Los dos orientadores y la médico-pediatra se expresan con claridad, advirtiéndonos principalmente de los peligros de un mal uso de las nuevas tecnologías en comunicación.
     A pesar de no poder contar con todo el equipo técnico porque se celebra al mismo tiempo el acto de graduación de 2º de Bachillerato diurno y nocturno y de Ciclos formativos, todo sale fenomenal e, incluso sufriendo un tremendo calor sofocante, a todos los asistentes nos resulta muy corta la charla-mesa redonda.
     ¡¡¡¡Que viva la radio como instrumento pedagógico!!! Estamos "Verbalizando Futuros".