lunes, 12 de junio de 2017

((ZRaDiO)) con RNE en Salamanca.

Baldo. Hdez. Bullón asiste como público al programa "No es un día cualquiera" de RNE en Salamanca. A finalizar, tanto el sábado 10 de junio como el domingo 11, se acerca a hablar con el equipo de Pepa Fdez. para solicitarles una entrevista para el próximo curso. Amabilísimos, le dan todos los detalles para ponerse en contacto con ellos a partir de septiembre.

Pepa Fdez presenta el programa. Andrés Aberasturi es un colaborador que, según el resto del equipo, no hace nada. Es broma. Escuchad sus poemas, entre otras intervenciones.
José Mª Íñigo y José Ramón Pardo presentan música y realizan comentarios a lo largo del programa. Además, José Mª Íñigo, entre otros, critica el uso del inglés cuando no es necesario en español, envía "besos" cuando encuentra situaciones positivas y, sobre todo, repite su pregunta favorita en cada lugar: "¿Aquí qué se come?"
El auditorio de San Blas en Salamanca.
Con Andrés Aberasturi cuyo último libro es "Cómo explicarte el mundo, Cris" donde explica de forma desgarradora la vida con su hijo con parálisis cerebral.
El domingo entrevistaron a El Mariquelo que toca música tradicional con la gaita y el tamboril. Además, cada 31 de octubre sube a la parte más alta de la torre de la catedral de Salamanca para comprobar que no hay deterioro tras el terrible terremoto de Lisboa en 1755.
José Manuel Tío es un salmantino que toca música entre country y rock cuyo nombre artístico es InBlauk.
Tras el programa, el equipo dedica varios minutos a charlar con el público o a hacerse fotos con los "escuchantes". De izquierda a derecha: Nieves Concostrina (con su sección sobre muertos célebres y cementerios. Colaboradora, por otro lado, del programa "La ventana" de la SER con Carles Francino donde narra con mucha gracia acontecimientos históricos.), Baldo, Pepa Fdez., directora y presentadora del programa ¡¡desde hace 18 años!! y José Ramón Pardo, el "doctor" de la música.
Victoria Hdez y David Vicente, productores; Salomón Redón, realizador y uno de los técnicos.